viernes, 30 de noviembre de 2012

Viva la familia!!

Es muy agradable ir paseando por Sevilla.
A veces tienes una calle estrecha, dónde no hay acerado casi, pero los coches tienen prioridadOtras veces en los escasos 50 cm de acera te encuentras aparcado el camión de un repartidor. Es importante que el repartidor esté ahí porque es un hombre "que trabaja" . Cuando no hay un coche que tenga prioridad, tiene prioridad una bicicleta,que aunque es un peatón, eso sí,  tiene más velocidad, y más,..así que apártate que aquí vengo yo.
Otras veces tienes un acerado con carril bici, personas que vienen de frente en parejas, familias etc, y que no se les ocurre ni por un momento que tendrían que romper su preciado lazo de unión para que tú no te tengas que meter en el carril bici, o interrumpir su preciosa conversación. Personas que no se dan cuenta de que no están dejando sitio en la acera, ni les importa.Otras veces tienes un carril bici, y a un lado, y un acerado de dos metros de ancho y una bici te pasa rozando  a cien por hora, y no es rara la vez que te pita para que te apartes. Sí señor porque la calle es de los vehículos, las bicis para los más jóvenes, y cuando ya se establecen pasan al auto, y la misma prioridad que tenían en la calle, la tienen ahora en la carretera. Después vienen las familias. Que tienen prioridad en todas partes, especialmente si tienen hijos pequeños, entonces no importa que tú vengas cargada, o cansada o enferma, es más importante una conversación en medio de la acera; dos carritos parados, con los subsiguientes niños rodeándolos y los demás miembros de la famila. Ah! Y no se te ocurra quejarte: serás intolerante!!

martes, 27 de noviembre de 2012

Acabo de terminar un poema de Rosalía de Castro. No  estoy de acuerdo con el desdén que se expresa allí hacia la raza humana. La raza humana tiene una posición inferior a D, en eso estoy de acuerdo, pero no debe despreciarse a sí misma, puesto que Dios puso en ella algo de Sa... una parte de É..l

domingo, 25 de noviembre de 2012


When God was….

What does it mean to turn into a rabbit? It means losing all strength. It means that one is no stronger than the other anymore
These are lines on the last page of the novel “The Unbereable Lightness of Being” by Milan Kundera.

Being a rabbit means that one is never stronger anymore.

Being a rabbit, means that nobody is afraid of you anymore. And they can allow themselves…
Boywithrogerrabbit.jpgAsustado..co.. mo
Voz originalCharles Fleischer
 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A terrorist,
Always comes handy..
Maneras de luchar contra la oscuridad;
Los colores,
un café
El periódico de la mañana
la luz del  amanecer,
un pijama de cuadros
una música de lejana
tus...
el olor a croissant

El día

El día tiene
24,
mentira;
El día tiene 9,
Y la noche,..

viernes, 9 de noviembre de 2012

La capacidad crítica y renovadora e innovadora de la juventud se va en el chunda-chunda y en los botellones o drogas sintéticas. Son válvulas de escape o anestesias para energías vitales e intelectuales.

jueves, 8 de noviembre de 2012

La Wikipedia

Últimamente, me encuentro, al buscar términos bastante básicos en la wikipedia largos artículos llenos de terminología inacabable que sólo podría ser entendida por un físico,o un químico. Personalmente soy de las que creo que todo lo que se puede explicar se puede explicar de una forma fácil. Y no entiendo esta manía de la wikipedia por hacer extraños contenidos de una temática muy básica.
No debe haber un porcentaje muy alto en la población de físicos y químicos, o sea que si esta enciclopedia tiene un afán informativo, y divulgativo. fracasa.
Esto no ocurría hace dos años. Hace dos años los mismos artículos eran: interesantes, accesibles, veraces, exactos, sin necesidad de entrar en los átomos de carbono de la lactosa o del ácido láctico (y ojalá fuera sólo eso) Ahora son incomprensibles.No sé si es eso lo que se pretende, pero desde luego, es lo que se ha conseguido.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hay cosas en la vida
Que no se olvidan,
La hija... de mi hermana
diciendo por teléfono,
"Quieres pipas"
Mientras yo hacía la maleta,
y esperaba, que me recogiera mi hermana Teresa,
quieres pipas,
y al final "No tengo"
No sabía si ma..
/ o echarme unas risas.