Esta entrada pertenece a http://www.sabores.com
¿Para qué sirven los posos del café?...¡reutilízalos!
Utilidades de los posos del café
¿Qué hacer con los posos del café?, nada de tirarlos. Gracias al blog Cocinalia, hemos descubirto algunas utilidades para reaprovecharlos. Pero hay que decir que estas ideas han sido publicadas por Curbly. Aquí os dejo la lista para hacer con los posos del café auténticos milagros:
1. Neutralizador de olores: déjelos secar sobre una galleta y luego colóquelos sobre un plato en la nevera o frótelos con sus manos para deshacerse del olor de los alimentos tras preparar una comida.
2. Abono: Plantas como los rosales, azaleas, rododendros de hoja perenne y las camelias, que prefieren suelos ácidos, apreciarán los restos de su café de la mañana. Igualmente pueden resultar un buen aporte para su compost.
# Repelente contra insectos: Rocíe posos viejos sobre aquellos sitios donde no quieras ver hormigas, o sobre las propias hormigas. Lo mismo para caracoles y babosas.
# Tinte: Mezclándolos con agua caliente, se puede utilizar para dar color marrón a las telas, papel e incluso huevos de Pascua.
# Reparador de muebles: Remoje los pozos y aplique un poco del líquido resultante sobre los rasguños producidos en los muebles.
# Detergente: Al ser ligeramente abrasivos, los posos son eficaces a la hora de fregar objetos grasientos y mugrientos resistentes a las manchas.
# Repelente para gatos: Para impedir que los gatos hagan sus necesidades en el jardín, bata con rociar la tierra con una mezcla de posos y cáscaras de naranja alrededor de las plantas.
# Antipulgas: Aplicar mezclado con champú y masajeando bajo la piel del animal. No sólo evitará las pulgas, sino que logrará mayor suavidad en el pelo de sus cachorros.
# Antipolvo: Antes de limpiar a fondo la chimenea, sacuda posos de café aún húmedos sobre las cenizas.
# Reductor de celulitis: Mezcle 1/4 de taza de posos de café caliente y 1 cucharada de aceite de oliva. Extiéndalo sobre una vieja toalla y aplíquelo sobre el área en cuestión. Tápese la zona con un plástico durante varios minutos, límpielo y dese una ducha de agua caliente. Se recomienda dos veces por semana.
Imagen ::
Getty Images
www.aprendergratis:
Recicla los posos del café
Por Octavio Ortega, en 13 de Febrero de 2008
El consumo de café en España es alrededor de 3,5 kg por habitante al año. Esto supone que tiramos a la basura más de 150 millones de kilos de restos de café al año. Igual después de leer este artículo se te ocurren otras cosas que puedes hacer con todo esos posos del café. Hoy por hoy, el reciclaje es necesario y esta es una de las cosas que se pueden hacer con parte de nuestros residuos diarios:
compostaje2.gifNeutralizador de olores. ¿No te parece que a veces huele un poco mal en la cocina? Se mezclan olores de comida y restos, pero lo peor suele estar relacionado con el olor a desagüe que a veces sube por la pila. Podemos utilizar los posos del café una vez a la semana para solucionar este problemilla. Lo primero es cocer agua en una cacerola o tetera, una vez que el agua esté bien caliente ponla encima del fregadero. Echa en el desagüe media taza de posos y luego echa agua hirviendo en abundancia. El agua caliente empujará los posos a través de las cañerías. Al menos no olerá mal durante una semana.
Tinte. Teñir cosas no suele ser un pasatiempo divertido, pero los posos del café pueden ser utilizados como tinte marrón para darle un toque original al papel de la pared o, algo muy americano, los huevos de Pascua. Pon los posos en un filtro, empápalos con agua caliente durante cinco minutos. Una vez hecho tendremos un tinte listo. Para teñir un trozo de tela más grande basta con aumentar la cantidad de agua. Otra solución es utilizar el tinte de color marrón para tapar algunos golpes que han provocado los más pequeños de la casa en los muebles (siempre que sean de color marrón).
Limpiador. Al ser ligeramente abrasivos, los posos son eficaces a la hora de fregar objetos grasientos y mugrientos o para las manchas resistentes. Tan sólo tienes que mezclarlos con un poco de agua y después frotar con un cepillo de raíces. Asegúrate de que limpias en seguida, porque de lo contrario los posos del café pueden teñir las superficies que íbamos a limpiar.