miércoles, 18 de julio de 2012

Técnicas

Hay una forma, que tienen los medios de comunicación, normalmente todos, de degradar, hacer parecer ridículas etc.. ideas sobre la tolerancia, el amor, la desigualdad, normalmente ideas que amenazan el orden establecido, normalmente ideas.. esto consiste en poner dichas palabras en boca de un personaje que, por sus características nos parece ridículo, que sabe poco... de esta manera las ideas pasan a adquirir la tonalidad del que las expone. No es así. Y consideramos dichas ideas ridículas,  o resultado de la ignorancia, en vez de lo que son. Esto es muy habitual. Por ejemplo ideas sobre el orden y el repeto mutuo las expone un alumno despreciado por toda la clase y que es, en la serie, objeto de mofa. ¿Recuerdan a Steve Urkel? ¿Y que pasa con el empollón, homosexual, claro de Aida?¿Recuerdan la serie de Will Smith y a su primo? ¿Quién era el guay?
O, por ejemplo, las ideas sobre el amor o la igualdad las expone un asesino.
Con lo cual el mensaje subliminal es..
Es una manera muy habitual de erosionar los principios éticos y morales de una población, o de una sector de la población. Por ejemplo, un niño interesado en la literatura, será repelente, por el contrario, los interesados en el fútbol y las videoconsolas serán los guays etc.. o por ejemplo, un ecologista es presentado como fuera de la realidad ¿Recuerdan a la Yerbas de "Aquí no hay quién viva?" 
Pero nada que toque el fútbol. Muy al contrario el fútbol se apropia de todas las artes y oficios elevados,de toda la retórica y verbo,  que no le corresponden y a los que normalemente desprecia. Por ejemplo, es normal ver empezar una retransmisión de un partido con la sinfonía de Beethoven o la 5º de Mahler o...etc... pero luego sus seguidores desprecian por lo general estas artes por considerarlas inútiles. Es decir, es muy difícil que un futbolero de estos que van con la botella de cerveza y la bufandita, en masa y gritando "a por ellos"pase la tarde escuchando la 5º de Mahler o la Primavera de Vivaldi, o la Cantata del café y la ponga en una reunión de sus amigos, normalmente pondrá música máquina,O hip hop.

Porque todos los Estados han temido y reprimido a los intelectuales, pero nunca a los jugadores de fútbol. Muy al contrario,normalmente los eventos deportivos servían  y sirven para engrandecer los regímenes totalitarios.Por eso es tan necesario ridiculizar a los empollones desde la infancia. No vaya a ser que piensen.

No hay comentarios: