martes, 7 de agosto de 2012

El fracaso de la tecnología

Esta tarde mi móvil, un android de última generación marcaba 32º de temperatura mientras yo subía una cuesta de 200 m con las bolsas de la compra. La temperatura (que ayer tve predijo que subiría sólo en el noroeste, no sé qué satélite tenemos, mi termómetro de la tienda de 1€ es mejor, o un egipcio en medio del desierto lo habría predicho con más exactitud sin gastarse miles de dólares en ese artilugio de tecnología avanzada, llamado "progreso") como cualquier sevillano que haya salido a la calle sabe, no ha bajado de los 40º aprox hasta las siete (lo que diga tve no suele tener relación alguna con la realidad, por lo menos con la que vivimos los ciudadanos de a pie sin aire acondicionado, ni en el coche, ni en la vivienda)
No necesito ningún satélite, la verdad, para decirme que en verano hace calor. Y menos uno que me diga que hacen 32º cuando...
Toda nuestra "evolución" en las últimas décadas se ha basado en la tecnología. Y esta tecnología no es capaz de predecir para una región que ocupa la mitad de España, un aumento en la temperatura por el que vamos a estar en temperaturas de alerta naranja o amarilla en un tiempo inferior a 24h.
Lo que yo digo: un egipcio hace 2.000 años lo hubiera hecho igual de bien.

No hay comentarios: