jueves, 5 de abril de 2012

No news, good News

Esta parece una frase hecha, sin embargo, si nos planteamos lo que representa, en la sociedad actual, en la que es real...significa que las noticias buenas...sólo se dan noticias malas. Cuando uno ve el telediario hay un 95% dedicado a:
Atentados terroristas
Víctimas de violencia de género
Catástrofes naturales
Economía (deuda, crisis, bolsa, )
Víctimas en accidentes de tráfico
Información política (uno diciendo que uno es.. y el otro idem de idem, a la manera de la semana del odio de George Orwell).
Agresiones individuales
Drogas
Conflictos armados en países en desarrollos
Es muy breve el tiempo que se dedica a las noticias buenas. ¿Existen por eso menos? No. Pero uno tiene la idea, cuando ve el telediario de que...
A lo mejor se dedican 5 min a un descubrimiento médico o tecnológico, es lo más, o unos minutos (2) a noticias culturales. El resto de las buenas nuevas parece estar reservado al fútbol.
¿Cómo va a ser posible así la máxima de mens sana....? Si nos dedicamos a ir al gimnasio, comer yogures desnatados y ver el fútbol o el telediario, tendremos (a lo mejor) un cuerpo danone (que no es lo mismo que un cuerpo sano) y una mente.... pobre, es lo menos que se puede decir.
¿Dónde queda aquello de "Buenas Nuevas?" Para cuando un telediario abriendo y cerrando con una noticia como el descubrimiento de una nueva planta, o como el cese de una actividad bélica, o la supervivencia de personas..o.. la aparición de una nueva novela, el estreno de una obra de teatro, una película (que se lleven más de 2 min, en su conjunto), la creación de una nueva sinfonía, la temporada de ópera de Salzburgo...una
exposición fotográfica, un espacio dedicado a pintores noveles o consagrados, la inauguración de un puente, la restauración de una catedral.... y todo ello con la misma cuota de pantalla que el fútbol, o la Copa Davis (al menos) no vamos a pedir la misma que las desgracias (que como nunca vienen solas siempre hay muchas, por lo que se ve....)
Mi padre tiene una frase, que es de un filósofo, (no sé si Ortega y Gasset) que es: "un millón de personas dicen que la mierda es buena, luego la mierda es buena". Pero la....mi.. apesta. "Y sin embargo si muove"

No hay comentarios: